miércoles, 21 de diciembre de 2011

Seguimos igual...


No, tampoco hoy salió el sol.
O de plano ya estoy ciego y no veo nada, porque Don Alipio me saludo muy cortésmente:

— ¡Buenos días, muchachito! —Me dijo muy amablemente.
— Buenos los tenga usted Don Alipio, —le contesté así porque a fin de cuentas ya ni se da cuenta de si uno le contesta o no, es “sordo como una tapia” para usar un lugar común para explicar lo que le pasa.
— Que se las pase a todo dar —terminé.

Y he sacado una conclusión más; si resulta que ya es de día, y yo ando en el patio como si nada, pues he de ser ciego y ya ni me preocupa si me se el camino a donde sea que yo me dirija. Y por cierto no sé ni a donde voy, pero pues ya me salí de la cama y ya ni modo de regresarme, algo me levantó y ese algo de segurito me va a llevar a donde voy, espero. Y si no, pues de paseo me servirá. Hay que aflojar las piernas, o hacer ejercicio, o de plano nomas perder el tiempo.

Ayer, por poquito y atrapo una idea, hoy tengo flojera de buscarla siquiera, no se me antoja andarlas persiguiendo o discernir que parte es de una y que parte es de otra, pasan tan juntas que se me revuelven; tan rápido y se hacen tan borrosas que ya casi ni las distingo, pero sé que están ahí, todas revueltas, persiguiéndose unas a otras, tratando de confundirme.

Ya tengo una estrategia, me voy a hacer el distraído o el tonto y cuando más despreocupadas estén, voy a atrapar una de las orejas o de donde se pueda, agarraré la que de reojo vea más interesante, a fin de cuentas para eso no necesito verlas.

Creo que ya tengo una estrategia. Pero será mañana ya me cansé de tanto caminar.


1 comentario:

  1. Si, las ideas se escabullen a veces, no se que es lo que buscas, pero sé que cuando uno quiere expresar algo que está en alguna parte de la vida o simplemente crearlo, las ideas se esconden no? las muy traicioneras

    ResponderEliminar

¿La idea? sígueme, comenta, critícame, sugiéreme. Pero por favor no me conduzcas. Gracias.

Es sencillo, en comentar como: si no tienes ningún Id de los mostrados, escoge la opción nombre/URL y pon tu nombre, así de sencillo. En Breve será revisado y será visible para todos.