martes, 20 de diciembre de 2011

Por razones equivocadas.


Por algún lado tenía que empezar. No tardé en darme cuenta que así como estaba la primer hoja, vacía, no me servía de nada. En realidad las hojas para escritores deberían de tener alguna que otra indicación para poder empezar más fácilmente, sin embargo, no deberían de ser totalmente una guía, porque entonces todos los cuentos serían  iguales, como series de televisión (ahí creo que si las usan así) y no tendría sentido. Así que deberían de ser páginas que sólo sirvan para iniciar el cuento, otras para continuar con la historia y unas cuantas; muy pocas, para terminarlo. Porque hay cuentos que nunca terminan, y no las necesitan, hay otros que nunca son terminados, y otros, los más, que no deberían de ser terminados.
Éste, podría ser uno de esos últimos, ya que sólo es un ejercicio de cómo debería de escribir un cuento. Y no estoy buscando las rebuscadas o simples técnicas para hacerlo, sino que solo quiero divagar en el tema por un rato.
Me gustaría encontrar esas técnicas para poder sacar en un instante esas fugaces ideas de mi cabeza, plasmarlas tal y como llegan, con sus sonidos, colores, sus dolores o alegrías, tal y como hicieron para que mi piel se enchinara, o se sonrojara mi sonrisa, al descubrirlas divagando en mi cabeza.
¿Existirá alguna técnica para eso? Por lo pronto, ésta es lo primero que escribo a la carrera, sin buscarle tres pies al gato y tratando de evitar que se me escape de entre los dedos y los deseos.
Quiero ser más prolífico en el papel, mi cabeza da vueltas a tal velocidad que no me da tiempo de agarrar a la carrera una pequeña idea. Antes de que me de cuenta, ya desapareció tras otra o está escapando por la siguiente esquina, allá, por donde empieza a vislumbrarse la idea de que hoy me gustaría comer sopa de tortillas doraditas con su queso fundido y su aguacate y rebosando de chilitos tostaditos.
¡Chin! Ya se me escapó de nuevo, y lo peor es que luego no me acuerdo, ni de los detalles, ni de sus generalidades, tendré que seguir luchando contra este volverse loco, que ya tanto se me mete por las orejas o no se por dónde.
Lo voy a intentar mañana, a ver si mañana si amanece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿La idea? sígueme, comenta, critícame, sugiéreme. Pero por favor no me conduzcas. Gracias.

Es sencillo, en comentar como: si no tienes ningún Id de los mostrados, escoge la opción nombre/URL y pon tu nombre, así de sencillo. En Breve será revisado y será visible para todos.